lunes, 26 de enero de 2015

[TUTORIAL] Cómo instalar juegos japoneses de PC en Windows 8

¡Konbanwa!

Me acabo de bajar e instalar el tercer juego de Dot Kareshi (sí, porque sale Naonii xDD) y me ha costado averiguar PORQUÉ narices al principio no conseguía jugarlo. Yo lo instalaba y demás, pero hiciera lo que hiciera (cambiar región, idioma, usar applocale) no conseguía jugar. El juego no iniciaba, o se trababa nada más empezar. Pero por fin, después de probar todo lo que se me ocurría, conseguí instalarlo y jugar sin problemas usando applocale. El problema fue entonces que no podía guardar la partida. Pero tras investigar y probar otra vez, conseguí arreglar el problema.
Y para que no se me olvide, y también por si no soy la única que tiene este problema, he decidido hacer este tutorial. Quiero aclarar que es posible que haya otras formas de instalar los juegos, pero esta es la que me ha funcionado a mí, además de que permite jugar Y GUARDAR los juegos que hayamos instalado sin tener que estar cambiando constantemente de idioma, región, etc.

Lo primero y más importante, hay que bajarse el juego, unir las diferentes partes si las hay, para tener un archivo .iso con el que empezar.

Una vez con el juego descargado en nuestro ordenador, debemos tener descargado e instalado el programa "Daemon Tools", que nos servirá para instalar dicho juego, y el "applocale", que nos servirá para poder jugar y guardar sin necesidad de tener cambiado el idioma. Pero no abrimos estos programas todavía. Sólo deben estar instalados.

Antes de instalar el juego, es importante que tengamos instalado el idioma japonés en el ordenador. (Panel de Control > Reloj, Idioma y Región > Idioma > Agregar Idioma, buscamos el Japonés y le damos a añadir). Recomiendo que esté el segundo en la lista, el primero debe ser siempre vuestro idioma.
Después debemos ir a Panel de Control > Reloj, Idioma y Región > Región > Administrativo, y cambiar a Japonés en "Idioma para programas no unicode". (Probablemente haya que reiniciar el ordenador). No hay que hacer nada más, ni poner el japonés de idioma principal, ni poner región en Japón, ni nada de eso.

Ahora sí, instalamos el juego. Con el daemon tools montamos el archivo .iso y hacemos click. Nos saldrá esta ventana. (Esto que os pongo ahora es de la instalación del juego Dot Kareshi, pero con otros juegos debería ser parecido, al menos en los de Rejet. Y si no sabéis, preguntad y trataré de ayudaros.)
Le damos a la primera casilla, donde pone Install.
Esto nos llevará a la instalación del juego, la cual no pongo aquí porque varía según el juego, pero suele ser darle al botón en el que hay una N entre paréntesis, elegir dónde queremos instalar el juego (en esta imagen podéis ver lo que hice yo con Dot Kareshi) y darle a N entre paréntesis otra vez hasta que se instale. (En caso de que aparezca una ventana pidiendo permiso para que el programa realice cambios en el equipo, le damos a sí.) Y ya estará instalado el juego.
Una vez instalado, el icono de acceso directo que hay en el escritorio le borramos, porque no nos va a servir. En su lugar, debemos ir a la carpeta donde se instaló el juego,  dar click derecho con el ratón al archivo .exe, y abrirlo ejecutando como administrador.
Si hacemos eso, el juego debería iniciarse y ya podríamos jugar. Podéis trastear un poco si queréis, la cosa es que iniciéis el juego normalmente y veáis que funciona.
Hecha esta comprobación, cerramos el juego.
Ahora, devolvemos a vuestro idioma original dónde antes habíamos puesto japonés en "Idioma para programas no unicode". Y se volverá a reiniciar el ordenador.
Ahora lo que tenemos que hacer es, primero, tener instalado el applocale. Una vez instalado, lo abrimos y en la primera ventana que nos sale, le damos a Next.
Luego, en la siguiente ventana le damos a Browse, buscamos la carpeta donde está instalado el programa (en mi caso está en Archivos de programa (x86)) y seleccionamos el archivo .exe. Una vez hecho, le damos a Next, seleccionamos el idioma japonés, (suele detectarlo automáticamente) y volvemos a darle a Next. En la siguiente ventana, activamos la casilla que nos creará un acceso directo de applocale para el juego, y hacemos click en Finish. Y el juego debería de abrirse solo.
Ahora, aunque se nos haya iniciado el juego, lo cerramos.
A partir de ahora, para jugar, debemos ir siempre a la carpeta donde tengamos el acceso directo del juego de applocale, y abrirlo dando click derecho y ejecutar como administrador. De esta forma, el juego irá sin necesidad de tener cambiado el idioma, y además podremos guardar las partidas.

Esto es lo que hice yo y me funcionó. Así que en teoría, si tenéis windows 8 y instaláis los juegos tal y como he hecho yo, deberían de funcionaros sin problemas.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme que trataré de ayudaros en lo que pueda.

Esto es todo de momento.
¡Nos vemos!image

2 comentarios :

  1. Hola bebe!! gracias porel dato!! la verdad esque con windows 8 aveces es un problema!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Oh! Muchísimas gracias por el tutorial, este me va a servir mucho en el futuro, ya que tengo que comprar nueva computadora y lamentablemente todas traen windows 8.

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar o megustear!
Leo todo lo que me escribís, pero si queréis que os conteste sólo tenéis que decirlo. ^^